Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron sobre la captura de un secuestrador de perros en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.
Aunque el sujeto no ha sido identificado por las autoridades, se supo que operaba en el sector Akurima. Ahí se dedicaba a robar las mascotas para luego extorsionar a sus dueños a cambio de su liberación.
Además, trascendió sujeto vigilaba a los dueños de las mascotas para conocer sus rutinas y cometer el delito. Luego procedía a extorsionarlos con la exigencia del pago de dinero en dólares.
LEA TAMBIÉN: TRES FALLECIDOS Y UN HERIDO DEJÓ ACCIDENTE EN LOS VALLES DEL TUY
La captura del delincuente se produjo tras la denuncia de una de las víctimas. Los funcionarios del CICPC realizaron un operativo en el sector Los Apamates, parroquia Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar, para proceder con su detención.
Al momento del procedimiento policial, las autoridades lograron recuperar un canino de la raza pitbull; asimismo, un Samsung A-10, con el que hacía las extorsiones.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía sexta del Ministerio Público.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ